Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Secretario de Desarrollo Económico convoca a ambulantes a sumarse a bolsa de trabajo del Ayuntamiento

- Foto: Especial

Víctor Mata dijo que si los comerciantes informales se organizan  también pueden ser microempresarios, sin embargo no precisó cuántos espacios habría disponibles dentro de dicha bolsa de trabajo 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata Temoltzin invitó a los vendedores ambulantes a integrarse a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento luego de haber sido retirados de las calles del Centro Histórico.

En entrevista posterior a la inauguración del Día del Emprendedor, el funcionario señaló que existe una oferta de trabajo en el Centro de Atención municipal sin precisar cuántos espacios habría disponibles.

Mata Temoltzin consideró que si los comerciantes informales se organizan  también pueden ser microempresarios y microemprendedores.

Hay muchas bacantes, empresas que ofertan trabajo. Invitarlos a que se sumen, puerta siempre está abierta tanto para la bolsa de trabajo como para el grupo de atención empresarial".

Agregó que 26 empresas se han incubado en el grupo de atención empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, además de que se han aperturado 9 mil 500 empleados.

Finalmente el titular de Desarrollo Económico dijo que cuentan con una base de datos de oferta laboral y demanda laboral con estadísticas de la Secretaría de Trabajo federal.

 

COMENTARIOS