Municipios

Santizo niega existencia de autodefensas en Totimehuacán

- Foto: Especial

En entrevista, el titular de la SSPyTM negó que las autoridades se haya  visto rebasadas, pues señaló que el intento de linchamiento en  Totimehuacán fue un acto de vadalismo y no de inseguridad.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez negó la existencia de grupos de autodefensa en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, aclarando que las personas que se armen para proteger a las comunidades están fuera de la ley.

En entrevista rechazó que las autoridades se hayan visto rebasadas, pues señaló que el intento de linchamiento en  Totimehuacán fue un acto de vadalismo y no de inseguridad.

Este jueves, el diputado del PRI, Francisco Jiménez reveló la existencia de 8 grupos de autodefensa en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, las cuales participaron en los hechos violentos de la noche del miércoles 2 de noviembre al tratar de linchar a un presunto ladrón, esto ante la falta de policías en la zona.

VER: En Totimehuacán operan 8 grupos autodefensa, alerta diputado del PRI

Es inadmisible este tipo de acciones, no hay ocho grupos de autodefensa, cualquiera que tenga información lo invitamos a que nos haga conocimiento y que lo comparta con la Fiscalía".

Ante esto, pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades, denunciar y trabajar en conjunto para que sea la policía quien se encargue de atender los delitos. Además de que aseguró que trabajan con comités de vecinos vigilantes que no precisamente están armados.

Finalmente, reiteró que 80 elementos de seguridad que se graduarán el próximo año se incorporarán a la Policía Municipal para que en las juntas auxiliares haya una patrulla y dos policías de forma permanente.

COMENTARIOS