Municipios

Regidores del PRI proponen candados para aumentos presupuestales de dependencias durante 2017

- Foto: Especial

Para el ejercicio de 2017 el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Puebla será igual que el de este año, por 4 mil 96.7 millones de pesos, mismo que sería aprobado en la próxima sesión de Cabildo

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá propusieron ante el resto de los regidores candados para regular las solicitudes de ampliación presupuestal elevadas de dependencias municipales, y que luego de aprobado el presupuesto 2017 éstas se den a conocer antes de concluir el año.

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 del Ayuntamiento por 4 mil 96 millones de pesos, el coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo señaló que durante la comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo establecieron dos candados: las dependencias que soliciten presupuesto extra deberán informar mensualmente ante los regidores sobre el monto y para qué será utilizado el recurso.

Sin embargo, cuando existan ampliaciones por más del 1 por ciento del presupuesto total, es decir más de 4 millones de pesos, tendrán que pasar a Cabildo para ser aprobado.

Lo que no podemos permitir es que sea un presupuesto de simulación como ocurrió en 2016, que aprobamos un presupuesto por cada dependencia y que a lo largo del año se fueron dando ampliaciones presupuestales, mínimas, medianas y cuantiosas.

Infraestructura y Contraloría, las que más pidieron durante 2016

Galindo Castillejos señaló que este año las 23 dependencias municipales solicitaron recursos extra, pero la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos pidió hasta 30 millones de pesos más y la Contraloría pidió 5 millones y tuvo ampliación hasta por 9 millones de pesos.

La crítica es que nos estamos enterando de esas ampliaciones un año después, lo que queremos es enterarnos en tiempo real, mes con mes ante la comisión de Hacienda y no ya hasta noviembre de 2017 cuando ya está todo aprobado.

COMENTARIOS