Thursday, 25 de April de 2019

Municipios

Regidores de Texmelucan aprueban suspensión provisional de tres funcionarios municipales

- Foto: Especial

Con 8 votos a favor y 6 abstenciones aprueban iniciar investigación del Director de Seguridad Pública, del Director de Estrategia Jurídica y Administrativa y de la Comisaria de Seguridad

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Con 8 votos a favor y 6 abstenciones en cabildo extraordinario se decidió la suspensión temporal del Director de Seguridad Pública, del Director de Estrategia Jurídica y Administrativa y de la Comisaria de Seguridad; José Felipe Puelles Espina, Alejandro Caraza Díaz y Sandra López Olvera, respectivamente.

La decisión fue tomada para salvaguardar la Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan y de manera paralela, iniciar las investigaciones administrativas respectivas a las que haya lugar a los tres funcionarios públicos.

Cabe destacar que nunca estuvo en riesgo la seguridad de los texmeluquenses, pues en todo momento se trabajó para ello mientras se atendía las peticiones de elementos de Seguridad Pública.

Los ocho votos a favor de la suspensión de los tres funcionarios corrieron a cargo de los Regidores: Fernando Meneses Morán, Tomás Arturo Tostado Velázquez, Emilio Flores Olguín, Pablo Méndez Anaya, Carmen Juárez López, Oscar Quiroz Castañeda, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez y la Síndico, Martha Huerta Hernández.

Las investigaciones de su actuar al frente de sus responsabilidades de Puelles Espina, Caraza Díaz y de López Olvera, iniciarán este mismo sábado para no perder tiempo y agilizar la resolución del caso.

El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, se comprometió que no habrá represalia alguna contra los elementos que mostraron sus peticiones contra los servidores públicos suspendidos de manera temporal.

También, dijo que dicha decisión espera pueda traer en consecuencia, la transparencia del comportamiento no sólo de los funcionarios públicos suspendidos temporalmente, sino de toda la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

COMENTARIOS