Municipios

Regidores avalan extinción de la Secretaría de Innovación y Comunicaciones

- Foto: EsImagen

El regidor, Oswaldo Jiménez indicó que solo faltará la votación en Cabildo el próximo jueves para que quede completamente avalada la extinción de la dependencia municipal

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

Los integrantes de la comisión de Gobernación y Justicia avalaron la extinción de la Secretaría de Innovación y Comunicación, por lo que los 196 trabajadores con los que contaba la dependencia municipal  serán distribuidos en las secretarías de Administración, Turismo y de la Coordinación General de Transparencia.

En entrevista, el presidente de dicha comisión, Oswaldo Jiménez señaló que con dicha modificación se estaría creando una Coordinación Ejecutiva de Proyectos y de Consejería Jurídica, donde dijo que el personal ya existía en la de Comunicaciones como asesores, dando así “una lógica administrativa”.

Descartó que haya un impacto presupuestal ya que fue aprobado en la Ley de Egresos 2017 por los regidores por un monto de 164 millones de pesos, sin embargo se hará una redistribución para cubrir otras áreas de las tres dependencias.

Los recursos que estaban dispuestos para la Secretaría de Innovación alcanzan para cubrir otras necesidades, por ejemplo la Secretaría de Turismo, que fue creada, sin embargo no había fondos para que se contratara la gente requerida”.

Indicó que con la extinción de la Secretaría de Innovación podrán cubrirse 13 plazas de la Secretaría de Turismo y un par para la de Transparencia, la cual necesitará mayor atención para las nuevas coordinaciones.

A finales de septiembre, e alcalde municipal de Puebla, Luis Banck Serrato confirmó la desaparición de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones para crear la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento, la cual entrará en funciones en febrero de 2017.

VER: Confirma Banck desaparición de la Secretaría de Innovación para dar paso a la de Movilidad

Sin embargo, Oswaldo Jiménez aseguró que hasta el momento “no hay nada firme” sobre el presupuesto de la Secretaría de Movilidad, ya que se está analizando la creación por parte de la Contraloría y no se ha notificado del proyecto a los regidores.

COMENTARIOS