Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Red de ciclovías en el Centro Histórico costará 15 mdp: Banck

- Foto: EsImagen

El edil municipal recordó que en febrero se creará la Secretaría de Movilidad, que junto con la Zona 30 y las ciclovías, buscan aumentar de 2 a 4 por ciento el número de viajes en bicicleta.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La construcción de la red de ciclovías que el Instituto Municipal de Planeación tiene contemplada para inicio de 2017, fecha en que comenzará a operar el sistema de bicicletas públicas de Cycloshare, tendrá una inversión de 15 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Banck Serrato, quien reiteró que además ya se tiene contemplado un gasto de 5 millones de pesos para la señalética alrededor de las cicloestaciones que estarán en el primer cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de mejorar la seguridad de los ciclistas.

Finalmente, el munícipe recordó que en febrero se creará la Secretaría de Movilidad, que junto con los proyectos mencionados dijo, se busca aumentar de 2 a 4 por ciento el número de viajes en bicicleta.

VER: Confirma Banck desaparición de la Secretaría de Innovación para dar paso a la de Movilidad 

Desde el pasado 28 de octubre, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes dio a conocer que la dependencia contaría con un presupuesto de 900 mil pesos para 2017, el cual contempla este proyecto complementario para la primera etapa del sistema de bicicletas, la cual comenzará a operar el 5 de enero.

VER: Proyecta Implan red de ciclovías en el Centro Histórico 

COMENTARIOS