Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

Queda listo Presupuesto de Egresos 2017 de la capital con 13 millones de pesos menos

- Foto: EsImagen

Las secretarías más beneficias con recursos para el próximo año serán Seguridad Pública, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo poblano avalaron el Presupuesto de Egresos 2017 por un monto total de 4 mil 83 millones de pesos, 13 millones menos que este año, que fue de 4 mil 96 millones.

Esto luego de que el pasado 22 de noviembre dicha comisión aprobara el proyecto de presupuesto por 4 mil 96 millones de pesos, mismo que tras un análisis fue modificado con la reducción y será puesto a consideración del Cabildo de Puebla para su aprobación final.

VER: Regidores del PRI proponen candados para aumentos presupuestales de dependencias durante 2017

Como CENTRAL ya lo había informado, las secretarías más beneficiadas con recursos para el próximo año serán Seguridad Pública, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social.

VER: #Presupuesto2017 Ante ola de inseguridad, Banck aumenta presupuesto para Seguridad Pública

En entrevista, el presidente de dicha comisión, Gustavo Espinosa Vázquez señaló que el ahorro se basó principalmente en el capítulo mil, es decir, en la eficiencia del personal de algunas dependencias, lo cual dijo no significa que hubo despidos sino un “reacomodo”.

Además también hubo ahorros en el gasto corriente que corresponde al uso de gasolina, telefonía celular, vehículos y refacciones. Por el contrario dijo que dichos recursos se priorizaron en seguridad, generación de empleos y medio ambiente.

Tras la aprobación por unanimidad, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato se reunió con los regidores para agradecerles el análisis, modificaciones y cuestionamientos a cada uno de los titulares de las dependencias para finalmente consolidar el Presupuesto de Egresos 2017.

 

COMENTARIOS