Municipios

Pronostican temperaturas de -5 grados en Puebla

- Foto: Especial

El SMN reportó condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los cuatro mil metros de altitud en el norte, centro y oriente.

Por SDP noticias / /

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuaran registrándose tormentas intensas, ambiente frío e incluso caída de nieve en el norte, centro y oriente del país, a causa de la primera tormenta invernal de la temporada, que se formó a partir de la masa de aire gélido asociada con el frente frío Número 6.

En su más reciente reporte, el organismo pronosticó tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Guerrero, así como ambiente frío en gran parte del país y condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los cuatro mil metros de altitud en el norte, el centro y el oriente.

La tormenta invernal también generará tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Además, señaló que habrán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos indicaron que los efectos de la primera tormenta invernal persistirán hasta el jueves, provocando tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

También previeron lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, mientras que en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes pronosticaronlluvias escasas.

Asimismo, el SMN pronosticó temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

También pronosticó de 0 a 5 grados Celsius en áreas de sierra de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Adicionalmente, indicó, se mantendrán las condiciones favorables para la precipitación de nieve o aguanieve durante las primeras horas del día en las cimas montañosas con más de cuatro mil m de altitud en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.

De igual forma, persistirán los vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

SDP Noticias

COMENTARIOS