Municipios

Priistas van por la cabeza del secretario de Gobernación municipal por conflicto con ambulantes

- Foto: Esimagen

El regidor Iván Galindo Castillejos consideró que la Secretaría de Gobernación ha sido "el talón de Aquiles" de esta administración municipal, porque dijo ha fallado la estrategia y habido falta de planeación para mantener la gobernabilidad del municipio.

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El coordinador de los regidores priistas, Iván Galindo Castillejos reveló que pretenden solicitar la destitución del Secretario de Gobernación municipal (SEGOM), Juan Carlos Morales Páez, por fallar en la estrategia para evitar que los vendedores ambulantes se reinstalen en el primer cuadro del Centro Histórico.

A pregunta expresa sobre si lo cabildantes del tricolor pedirían la remoción del funcionario, el regidor comentó:

De entrada yo creo que sí, ya hay un primer elemento de valoración para considerarlo, hemos sido tolerantes como regidores de oposición, dimos el beneficio de la duda, pues no contaba con el perfil indicado.

El regidor tricolor dijo que en el funcionario observa "soberbia,  desinterés, desidia", pues los ambulantes han manifestado falta de interes y atención del secretario.

Fuimos tolerantes y dimos el beneficio de la duda pues no contaba con el perfil adecuado para entablar negociaciones ni antecedentes de áreas de Gobernación, obedecía más a un perfil técnico", dijo.

Gobernación "el talón de Aquiles" en la administración municipal

Además, Galindo Castillejos consideró que la Secretaría de Gobernación municipal ha sido "el Talón de Aquiles" de esta administración municipal -que durará cuatro años, ocho meses-, porque ha fallado la estrategia de planeación para mantener la gobernabilidad del municipio.

Apuntó que esto da la impresión de que los ambulantes "doblaron al gobierno municipal", por lo que dijo nuevamente exigirán aclaraciones y acciones inmediatas.

Indudablemente, de entrada eso no es lo que se anunció y menos lo que dijo el Secretario de Gobernación a los regidores, el compromiso era mantener limpio el primer cuadro, concretamente la 5 de mayo, nos toma por sorpresa.

Ambulantes de Antorcha Campesina desobedecieron por segundo día a la autoridad municipal y se colocaron sobre la calle 5 de Mayo, a partir de la 6 Oriente.

VER: Ambulantes rompen por segundo día el acuerdo con el Ayuntamiento

Finalmente Galindo consideró que esta falta de gobernabilidad se debe a los constantes cambios que en loss últimos años ha sufrido la dependencia, pues mientras el ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad era alcalde, en 2014 el primer secretario de Gobernación fue Guillermo Aréchiga Santamaría, luego renunció al cargo y en su lugar quedó Mario Rincón González, quien posteriormente pidió licencia y Mauro Nava asumió el puesto como encargado de despacho.

Más tarde Mario Rincón regresó, no obstante volvió a pedir licencia para ser diputado local y Mauro Nava retomó como encargado de despacho. Recordó que cuando Luis Banck quedó como presidente municipal asumió el cargo el actual secretario, Juan Carlos Morales Páez.

COMENTARIOS