Tuesday, 16 de April de 2024

Municipios

Prevén caída de nieve en Puebla por bajas temperaturas

- Foto: Especial

De acuerdo con las previsiones, en las zonas montañosas de la entidad habrá temperaturas mínimas que irán de menos cinco a cero grados centígrados y en las cimas con altitudes superiores a los 3 mil 800 metros hay potencial para la caída de nieve o aguanieve

Por El Sol de Puebla / /

Un fuerte descenso de la temperatura e incluso caída de nieve por la presencia del frente frío número siete pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana en Puebla y en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con las previsiones, en las zonas montañosas de la entidad habrá temperaturas mínimas que irán de menos cinco a cero grados centígrados y en las cimas con altitudes superiores a los 3 mil 800 metros hay potencial para la caída de nieve o aguanieve.

Además de Puebla, las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala también podrían presentar temperaturas de hasta menos cinco grados.

“Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 800 metros del centro y oriente del país”, señala un comunicado del SMN.

Asimismo, el pronóstico advierte tormentas puntuales intensas que llegarán hasta los 150 milímetros cúbicos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; en Tamaulipas y San Luis Potosí serán de hasta 75 milímetros, en Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Campeche hasta de 50 milímetros, en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán irán de 0.1 a 25 milímetros.

El SMN expone que el sistema frontal siete se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa central de Veracruz, en conjunto con la corriente en chorro ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros en el interior del país.

Su masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas en gran parte del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco y de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

El Sol de Puebla

COMENTARIOS