Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

#Presupuesto2017 Ante ola de inseguridad, Banck aumenta presupuesto para Seguridad Pública

- Foto: Especial

En el proyecto de Ley de Egresos aprobada ayer en la Comisión de Patrimonio y Hacienda se establecen recursos extras por 87 millones 404 mil pesos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para el 2017

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Ante la ola de inseguridad y asaltos que han azotado al municipio de Puebla en los últimos meses, el alcalde Luis Banck Serrato busca fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) con un incremento de recursos.  

En la Ley de Egresos 2017 aprobada ya por la Comisión de Patrimonio y Hacienda, se establece un presupuesto de 294 millones 807 mil pesos para la dependencia encargada de combatir la inseguridad, 87 millones de pesos más que lo etiquetado para este año.

El aumento a la SSPTM, que dirige Alejandro Santizo Méndez, sucede luego del incremento a asaltos en el transporte público, bancarios y a transeúntes cometidos en la ciudad de Puebla.

VER: Sufre Puebla 72 horas de terror: asaltos, balaceras y ejecuciones

En el documento, cuya copia está en poder de CENTRAL, se establece también un alza de recursos para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la de Desarrollo Económico, el DIF municipal, la Contraloría y el Instituto Municipal del Deporte.

En cuanto a reducciones, la más significativa es el recorte a la Secretaría de Infraestructura que este año tuvo un presupuesto de 961 millones 87 mil pesos y para el 2017 se le entregarán solo 937 millones 571 mil.

La segunda dependencia que sufrió un recorte alto fue la Tesorería Municipal, que ejercerá 337 millones 852 mil pesos para 2017, 23 millones de pesos menos que este año.

Las otras dependencias que tendrán una reducción de recursos son: el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Instituto Municipal de Planeación, la Sindicatura, la Secretaría de Innovación Digital, la Secretaría de Turismo, Administración y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Las nueve dependencias restantes mantendrán el mismo presupuesto que en 2016: Desarrollo Social, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Municipal de Juventud, Industrial de Abastos, la Gerencia del Centro Histórico, Presidencia Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, la coordinación General de Transparencia y Regidores.

El 22 de noviembre la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó el presupuesto de egresos del Ayuntamiento por  4 mil 96 millones de pesos. La Ley de Egresos será puesta a consideración del Cabildo de Puebla para su aprobación final.

VER: Regidores del PRI proponen candados para aumentos presupuestales de dependencias durante 2017

 

COMENTARIOS