Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

“Poblanos no denuncian asaltos porque no afecta en su economía”, dice regidora de Seguridad

- Foto: EsImagen

La regidora María de Guadalupe Arrubarrena insistió que si los ciudadanos no denuncian los asaltos, al menos hagan el reporte al 911.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, María de Guadalupe Arrubarrena García señaló que los poblanos no denuncian los asaltos al transporte público porque estos no "impactan mucho" en su economía.

Es difícil que hagan una denuncia por un asalto de estos que no impacta mucho en su presupuesto".

En ese sentido, la cabildante panista pidió a los ciudadanos que aunque no pongan la denuncia, hagan el reporte a través del 911 ya que esto contribuye a las estrategias de seguridad para disminuir los índices de delincuencia.

Además, defendió el trabajo del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo y negó que estén fallando pese a la ola de inseguridad y asaltos que se han dado en los últimos meses en la capital.

VER: Sufre Puebla 72 horas de terror: asaltos, balaceras y ejecuciones

Refirió que en el caso del transporte público se está reforzando la seguridad pero "es un efecto cucaracha", pues dijo que los delincuentes buscan otros puntos para delinquir.

Se están atacando, ¿cómo vamos a saber hacia dónde se están disparando? pues con los reportes que hagan los ciudadanos, independiente del mapeo de mayor índice de delincuencia".

COMENTARIOS