Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

Pierdant consiguió contrato millonario en Puebla para operar bicicletas públicas

- Foto: Especial

La concesión le fue entregada sin contraprestación en la administración del ex alcalde Antonio Gali Fayad y comenzará a operar hasta el 2017. 

Por Reforma / /

La empresa CycloShare de México, de Ricardo Pierdant, obtuvo la concesión para operar el Sistema de Bicicletas Públicas en esta ciudad por 10 años, con opción a prórroga.

En un documento que el Ayuntamiento de Puebla envió al Congreso local el 27 de julio de 2015, en poder de REFORMA, se identifica a esa firma como operadora de programas idénticos en Miami y San Diego.

Estos sistemas forman parte de la firma DecoBike LLC, en donde Ricardo Pierdant aparece públicamente como fundador y socio, según la presentación en internet.

La empresa obtuvo la concesión del Gobierno de Puebla en la Administración del entonces Edil Antonio Gali Fayad, cercano al Gobernador Rafael Moreno Valle.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, en Puebla encontró respaldo a sus políticas y programas públicos.

El título de concesión que otorgó el Ayuntamiento a la empresa es para "uso, aprovechamiento y explotación de áreas de dominio público, para implementación, operación y/o ejecución del Sistema de Bicicletas Públicas".

Según documentación oficial, el aval del Legislativo a solicitud del Gobierno Municipal, incluyó la explotación publicitaria de los espacios en los equipos y materiales del sistema, de donde la compañía recuperará inversión y obtendrá ganancias.

En tanto, el compromiso de CycloShare consiste en invertir 72 millones de dólares durante todo el plazo de la concesión, detalló REFORMA.

El empresario, Ricardo Pierdant de 49 años de edad, es propietario de Grupo Pierdant una firma de bienes industriales de México, y de la empresa DekoBike, con sede en Miami.

El martes pasado, el diario británico The Guardian publicó que el empresario le presta un apartamento en la Isla de Cayo Vizcaíno (Key Byscaine) a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, mientras su grupo empresarial busca hacerse con la adjudicación de los puertos mexicanos .

Este día Pierdant confirmó a Univisión que prestó a la pareja presidencial su apartamento, pues Peña Nieto es su amigo sin embargo, negó haberse beneficiado de ello.

Reforma

 

COMENTARIOS