Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

Pese a intentos de linchamientos en la capital poblana, Segom rechaza ingobernabilidad

- Foto: Especial

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Juan Carlos Morales Páez señaló que ha habido presencia de la Policía Municipal en el Centro Histórico, La Paz, San Manuel y en la zona de la Central de Abasto, sin embargo dijo que el patrullaje es dinámico, pues la dependencia no cuenta con el personal suficiente para cada colonia

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Juan Carlos Morales Páez rechazó que los elementos de seguridad en el municipio se hayan visto rebasados ante los intentos de linchamiento registrados este 2 de noviembre en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán y en la colonia Lomas de San Miguel.

En el caso del conflicto en San Francisco Totimehuacán, donde hubo un intento de linchamiento y los pobladores quemaron la presidencia auxiliar, el funcionario comentó que los elementos de su dependencia estuvieron trabajando en el lugar, abriendo la circulación a las 2:00 horas, además dijo que el jurídico de Gobernación acompañó al edil para presentar la denuncia de hechos por los daños materiales.

VER: Caos en San Francisco Totimehuacán; intentan linchar a sujeto e incendian presidencia auxiliar (VIDEOS Y FOTOS)

Tenemos que aplicar la ley a todos, a los que delinquen y a los que tratan de hacer justicia por su propia mano, y por supuesto que no hay ingobernabilidad.

Ante esto, aseguró que la Segom tiene “focos de atención” en zonas de conflicto, no obstante hizo un llamado a los pobladores a denunciar para que las autoridades puedan actuar pues dijo que aveces “se deja omiso ese acto”.

En la capital tenemos conflictos de seguridad, no somos ajenos, pero estamos trabajando en las colonias con una estrategia clara para que la gente que delinque pague y que no se tome justicia por nuestra propia mano.

Morales Páez afirmó que se ha tenido presencia de elementos de la Policía Municipal en el Centro Histórico, La Paz, San Manuel y en la zona de la Central de Abasto, sin embargo dijo que el patrullaje es dinámico, pues la dependencia no cuenta con el personal suficiente para cada colonia.

 

No nos da para tener una patrulla para cada colonia. Hay patrullajes en escuelas, negocios (…) nunca es suficiente, pero las acciones que se tengan que reforzar se trabajaran junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

COMENTARIOS