Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Parquímetros en Puebla serán colocados en el segundo semestre de 2017: Implan

- Foto: EsImagen
El titular de la dependencia municipal, Luis Soberanes Reyes recalcó que la propuesta ganadora deberá cumplir con todos los requisitos que ofreció el edil Luis Banck Serrato, entre los que se encuentra que la mayor parte de las ganancias sea destinada para la zona donde se instale el sistema de cobro por estacionarse en la vía pública
Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
Para el segundo semestre de 2017 se establecerá el servicio de parquímetros en la ciudad de Puebla, pues se tendrán ya definidas las zonas, costos, además del sistema de operación, aseguró José Luis Soberanes Reyes, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
 
En entrevista, el funcionario municipal señaló que desconoce en qué momento podría publicarse la convocatoria para la licitación pública de dicho servicio, así como si serán instalados nuevamente en las zonas de la prueba piloto.
 
Son asuntos que todavía están en lo interno, todo el proceso se publicará con todo detalle cuando termine, el sistema de parquímetros lo iremos a establecer hasta el segundo semestre del próximo año. En ese momento comenzaría a caminar.
Sin revelar el número y el nombre de las empresas interesadas, Soberanes Reyes declaró que se han acercado “muchas empresas” a ofrecer propuestas para operar los parquímetros, no obstante dijo que ya se cuenta con una base con los datos de las mismas recolectados el año pasado, para revisar tecnologías.
 
No puedo decir quiénes son porque no hemos abierto ningún proceso de licitación pública. Hay muchas empresas interesadas”.
El coordinador del Implan recalcó que la propuesta ganadora deberá cumplir todos los requisitos que ofreció el edil Luis Banck Serrato, entre los que se encuentran que la mayor parte de las ganancias sean para la zona donde se instale el sistema de cobro.
 
Al ser cuestionado sobre los resultados de la prueba piloto así como del por qué se omitió revelar el nombre de la empresa que realizó la encuesta a finales de 2014, José Luis Soberanes señaló que no le corresponde a él dar los detalles pues no era titular de la dependencia cuando Tony Gali fungía como presidente municipal.
 
El pasado 14 de octubre, el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos 2017 en la que se incluyó el cobro por concepto de estacionamiento en la vía pública, de entre 3 y 9 pesos por hora por estacionarse en la vía pública, lo que abre la posibilidad para una concesión del servicio de parquímetros en la ciudad.
 
 
 
 

COMENTARIOS