Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

Nueva Secretaría de Turismo municipal pide 1.8 mdp más para 2017

- Foto: EsImagen

En septiembre el alcalde municipal, Luis Banck Serrato designó a Alejandro Cañedo como nuevo secretario de Turismo municipal. El monto solicitado para el presupuesto del siguiente año representa 1.8 millones más de lo que ejerció en 2016

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La Secretaría de Turismo municipal solicitó a los regidores 5 millones de pesos para su presupuesto de egresos 2017, lo que representa 1.8 millones más de lo que ejerció este año cuando era el Instituto Municipal de Turismo, teniendo como objetivo la promoción de congresos y convenciones para atraer más turismo a la Ciudad de Puebla.

En entrevista tras la presentación de su proyecto para la Ley de Egresos 2017, el titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca señaló que para estar al 100 por ciento del personal que se asignará para la atención y promoción de turismo, solicitará 18 plazas de otras dependencias ya que necesitan 36 trabajadores para la nueva secretaría.

Agregó que se busca generar una vinculación con más ciudades a través de los proyectos “in situ”, es decir las representaciones en otros estados y países sin estar ahí, así como mantener dos noches de estancia por visitante, posicionando a Puebla como uno de los principales destino turísticos a nivel nacional.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre el alcalde municipal, Luis Banck Serrato designó a Alejandro Cañedo como nuevo secretario de Turismo municipal. El regidor priista Iván Galindo Castillejos, manifestó su voto en contra  pues dijo que el lnstituto Municipal de Arte y Cultura perdería autonomía al formar parte de esta.

VER: Confirmado: Alejandro Cañedo será el nuevo secretario de Turismo municipal

IMACP reduce su presupuesto pero mantiene actividades

Pese al recorte a la cultura a nivel nacional, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), solicitó a los regidores 28 millones de pesos para seguir con los proyectos de la escuela de ballet, circo, teatro y escritura así como de las clínicas saber ver, saber tocar.

En entrevista, la titular del IMACP, Anel Nochebuena Escobar indicó que este año se realizaron en promedio 150 actividades mensuales, de las cuales 150 han sido gratuitas. Asimismo, dijo que mantendrán su plantilla laboral con 50 trabajadores.

COMENTARIOS