Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento de Puebla busca recaudar 695 millones de pesos por impuesto predial

-

La tesorera municipal, Arely Sánchez indicó que por el predial anticipado se han recaudado 107millones 909 mil 652, mismos que serán parte del ejercicio fiscal de 2016

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

La titular de la Tesorería municipal, Arely Sánchez Negrete informó que la meta por pago del impuesto predial es de 695 millones de pesos, de la cual se tiene un avance de 74 por ciento en la recaudación.

En entrevista, indicó que dicho avance en la meta que se tiene prevista para la administración que encabeza Luis Banck, corresponde a un monto de 519 millones de pesos al corte del 8 de diciembre, lo cual significa un rezago de 176 millones de pesos.

Informó que el 35 por ciento de los 476 mil contribuyentes que pagan dicho impuesto lo hacen mediante el sistema bancario, mientras que el restante aún asiste a las cajas de la tesorería.

La verdad es que este servicio de bancarización se dio a finales del 2014 y creo que la gente cada vez más confía en los sistemas porque además es más práctico. Tenemos más de 400 puntos de cobro, incluyendo tiendas de conveniencia

Finalmente, señaló que aún no se pueden emitir cartas de invitación, por lo que esperarán hasta el 28 de febrero que es el último día del cobro anticipado y a partir de marzo invitarán a los ciudadanos morosos para que acudan a realizar sus pagos.

Tenemos 476 mil cuentas prediales y traemos una efectividad del 74 por ciento (…) el 35 por ciento de los 4 mil 86 millones de pesos del presupuesto de 2017 corresponde al impuesto predial”.

COMENTARIOS