Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Más de 7 mil jóvenes participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional

- Foto: Especial

Tras realizar el Sorteo, se estableció que de los más de 7 mil 500 participantes, mil 100 darán cumplimiento a su deber ciudadano, al haber obtenido bola blanca. 

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este domingo se llevó a cabo en la ciudad de Puebla el “Sorteo del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) clase 1998, Anticipados y Remisos”, en el que participaron más de 7 mil 500 jóvenes que buscan cumplir con sus obligaciones militares.

A través de esta actividad se determina la forma en que los jóvenes, que cumplen 18 años de edad en este año, cumplirán con su S.M.N., ya sea Encuadrados (bola blanca o azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a Disponibilidad (bola negra) en las comandancias de Zona Militar de los diferentes estados del país. 

Tras realizar el Sorteo, se estableció que de los más de 7 mil 500 participantes, mil 100 darán cumplimiento a su deber ciudadano, al haber obtenido bola blanca. 

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento –perteneciente a la Secretaría de Gobernación-, llama a todos los jóvenes que participaron en el Sorteo, a asistir al Polideportivo Xonaca 2, en un horario de 6 a 14 horas, del 5 al 9 o del 12 al 16 de diciembre, al sellado de su Cartilla Militar Nacional.  

Al evento realizado en el estadio de futbol de Puebla; asistieron el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez; el Teniente Coronel, Oscar Zenteno Villagómez, representante de la XXV Zona Militar; así como el Segundo Comandante Interino del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV Zona Militar, César David Fuentes Alba.

 

COMENTARIOS