Municipios

Mano dura a empresas que violen los contratos de obras para Puebla: regidora

- Foto: Esimagen

La secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad reportó 8 casos de documentación falsa para conseguir permisos de construcción, y pese a que los tramites llevan tiempo, la regidora Myriam Arabiam dijo que no justifica que la gente presente documentos apócrifos

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

La regidora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc consideró que hace falta “mano dura” a las empresas que comienzan obras en el municipio de Puebla sin haber obtenido su permiso, ya que dijo actualmente se perdona y solo se aplican multas, como fue el caso de la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán.

Es una falta de respeto al municipio brutal (lo que pasó en el Hermanos Serdán), tú haces tu trabajo de planeación y llega otro nivel de gobierno y hace lo que se le pega la gana sin pedir permiso y se instalan. Se necesita más cumplimiento, mano dura, normas más claras porque están muy ambiguas”

El pasado 21 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla sancionó solo con 10 mil 404 pesos a la empresa Obra Civil y Carreteras Beta, encargada de la construcción de la polémica ciclopista en el boulevard Hermanos Serdán, por iniciar con la edificación antes de que tuviera los permisos de la obra.

VER: Pírrica multa a empresa de ciclopista en Hermanos Serdán por iniciar trabajos sin permisos del Ayuntamiento

En entrevista, Arabian Couttolenc señaló que hasta el momento no se ha establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) a cuánto podría ascender una sanción, sin embargo se está considerando retirar la certificación de un responsable de obra y retirarlos del padrón de municipio, así como endurecer las sanciones.

Hay 8 casos de documentos falsos en trámites para construcción

Asimismo, la regidora informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad ha reportado ocho casos de gente que ha presentado diversos tipos de documentación apócrifa para conseguir los permisos de construcción.

Al ser cuestionada sobre cómo estarían evitando que se repliquen estos casos en el municipio, comentó que no se les dará las licencias, pero “cuando empiezan a construir sin licencia se les tiene que clausurar”.

Eso es lo que tenemos que revisar, si como municipio consideras que una obra es irregularizable  les das la regularización aunque hayan avanzado, les cobras la multa y ya, o de plano detienes la obra”.

COMENTARIOS