Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

IMD de Puebla elimina becas para jóvenes en presupuesto para 2017: “no son importantes”

- Foto: EsImagen /Juan Ignacio Basaguren
La regidora, Karina Romero Alcalá señaló que durante dos años se han conseguido recursos extra, por lo que de los 19 millones de pesos que pidió para este año, un millón corresponde para becas, ya que en 2015 se otorgaron a 46 jóvenes
Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
El Instituto Municipal del Deporte de Puebla, a cargo de Juan Ignacio Basaguren y García retiró de su presupuesto para 2017, un millón de pesos para becas que se otorgan a los jóvenes “porque no son importantes”, denunció la regidora del ramo, la priista  Karina Romero Alcalá.
 
En entrevista, luego de que el director del Instituto Municipal del Deporte presentó su proyecto para la Ley de Egresos 2017 ante la comisión de Hacienda y Patrimonio, Romero Alcalá señaló que durante dos años se han conseguido recursos extra, por lo que de los 19 millones de pesos que pidió para este año, un millón corresponde para becas, ya que en 2015 se otorgaron a 46 jóvenes.
 
No se puede quitar es un monto que ya se había etiquetado y que incluso en el reglamento viene, él (Juan Ignacio Basaguren) dijo que no es importante, que no es prioritario y que se tiene que asignar para otras actividades.
 
Indicó que Juan Ignacio Basaguren, tendrá que presentar el proyecto al consejo consultivo para luego regresar a comparecer a Patrimonio y Hacienda para que el presupuesto finalmente le sea aprobado.
 
Agregó que el titular dijo que los 19 millones de pesos serán utilizados para activaciones físicas, torneos en los barrios, mantenimiento de instalaciones deportivas en unidades habitacionales y para 250 acciones, sin dar más detalles. 
 

Presupuesto para combate a la pobreza también está comprometido

En entrevista aparte, el coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos también anunció que el Ayuntamiento de Puebla pretendía hacer un recorte de 1 millón de pesos para la Secretaría de Desarrollo Social municipal

Que se tengan que hacer los ajustes correspondientes pero que nos tengamos que apretar el cinturón en aquellos gastos superfluos como son viáticos, gastos de representación, combustibles, telefonía, ahí hay materia de ahorro”.

Consideró que los ejes fundamentales en los que no se debe reducir el presupuesto son Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Sin embargo, este miércoles, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que la Tesorería municipal logró rescatar los recursos para el combate a la pobreza así como el millón de pesos destinado para becas del Instituto del Deporte Municipal.

Esto, luego de que tanto Karina Romero Alcalá como él, hicieran la propuesta ante la comisión de Patrimonio y Hacienda hacer los ajustes a otras dependencias y en otras partidas, sobre todo en el gasto corriente.

 

 

 

COMENTARIOS