Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Incierto el futuro de los moteles en el bulevar Hermanos Serdán

- Foto: Ilse Contreras

Los encargados de los establecimientos evitaron dar una postura al respecto pues señalaron que los propietarios les han dado órdenes de "no decir nada" hasta saber cuál será el destino o giro al que cambiarían 

Por Ilse Contreras / @Se_GatoParto / / Puebla, Puebla

A tres semanas de que fueran clausurados los tres moteles sobre el bulevar Hermanos Serdán por instrucciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a fin de evitar una mala imagen en la zona y por la construcción del proyecto de la ciclopista, el futuro de los establecimientos y más de 45 trabajadores es incierto.  

El pasado 5 de agosto, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y Cofepris clausuraron los moteles Florida y La Hacienda en la colonia Villa Posadas, además del Coliseo en San Rafael Oriente, debido a que carecían de medidas de seguridad y sanidad, por lo que se les impuso a los dueños una multa entre 50 y 50 mil días de salario mínimo para que pudieran seguir en funcionamiento.

No obstante, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dejó en claro que no habrá más moteles sobre dicha vialidad y explicó que todos los establecimientos de este tipo ya fueron cerrados y se les ofreció apoyo para cambiar su giro a hotel o restaurante con el objetivo de "recuperar los espacios" y "darle plusvalía a la zona".

Este fin de semana, CENTRAL hizo un recorrido por los tres moteles que ya están fuera de servicio y con sellos de clausura, incluso dos de ellos ya no cuentan con los anuncios del nombre del establecimiento.   

Las personas y encargados comentaron a este periódico digital que en cada establecimiento trabajaban alrededor de 15 personas, en su mayoría mujeres de entre 40 y 60 años, quienes fungían como recamareras.

El motel La Hacienda llevaba nueve años de ofrecer servicio y el Florida 12 años aproximadamente, ambos junto con el motel Coliseo daban una cuota mensual de 500 mil pesos a la Asociación de Hoteles y Moteles, presidida por Gustavo Ponce de León Tobón. 

COMENTARIOS