Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Imjuve detectó 80 casos de violencia en preparatorias de Puebla

- Foto: Especial

Los casos se registraron principalmente en las juntas auxiliares Romero Vargas y San Pedro Zacachimalpa son por violencia de género y daño psicológico en el noviazgo, así lo señaló el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Durante el 2016, el Instituto Municipal de la Juventud en Puebla detectó 80 casos de violencia en alumnos de preparatoria, principalmente de juntas auxiliares como Romero Vargas y San Pedro Zacachimalpa, así lo informó su titular Ricardo Grau de La Rosa.

En entrevista, indicó que la dependencia municipal llevó a cabo el programa "Noviazgo saludable" con obras de teatro a 8 mil alumnos en 30 escuelas públicas y 5 privadas, donde se obtuvieron dichos datos.

Señaló que los casos presentados son principalmente por violencia de género y daño psicológico en el noviazgo.

El titular del Imjuve aseguró que a estos 80 alumnos se les dio atención psicológica con jóvenes de servicio social que estudian psicología y con egresados.

Se lleva una representación teatral con un indicador de salida en la que pueden ver expuesto un caso y que ellos sepan como no hacer que les pasen estas cosas.

Agregó que para el próximo año, se tiene aprobado replicar el programa "Noviazgo seguro" en otras 70 escuelas de la zona sur de la ciudad, en San Baltazar Campeche y en San Francisco Totimehuacan, así como en los centros municipales de la juventud en distintas colonias.

COMENTARIOS