Thursday, 18 de April de 2024

Municipios

Huejotzingo invierte $120,000.00 en proyectos de jóvenes emprendedores

- Foto: Especial

Este programa, es una iniciativa de la actual administración, ocupada en brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollarse y crecer a través de su propio negocio

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Para concretar grandes ideas y proyectos, éstos deben ser impulsados y apoyados, misión de la actual administración municipal que confía y apuesta por los jóvenes, razón por la cual el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez ha instruido al Director del Instituto de la Juventud Huejotzinga para implementar el programa denominado “Joven Emprendedor Campesino”.

Este programa, es una iniciativa de la actual administración, ocupada en brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollarse y crecer a través de su propio negocio. El Director del Instituto de la Juventud Huejotzinga, agradeció al presidente municipal por la confianza depositada en este tipo de programas, pero sobre todo, por el apoyo que se brinda a estos jóvenes y comentó que en la actualidad no es suficiente contar con un título académico; por lo que es importante confiar en los jóvenes y motivarlos para crecer. 

Por otro lado, en representación de los jóvenes beneficiados, tomó la palabra el joven emprendedor Leonardo Torres, quien agradeció al Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez por el apoyo, mismo que les permitirá garantizar un ingreso propio fruto de su trabajo y dedicación, que servirá para ayudar a más jóvenes a salir adelante.

“Joven Emprendedor Campesino” es un programa en el que el Instituto de la Juventud Huejotzinga seleccionó a 10 jóvenes a quienes se les otorgará la cantidad de $12,000.00 a cada uno para desarrollar su proyecto de negocio, mismo que será supervisado y evaluado, dependiendo del éxito que tengan en su proyecto, serán candidatos a un apoyo posterior de mayor monto. Morales Alvarez destacó que durante su administración, además de apoyar a los jóvenes, se invierte en el campo huejotzinga; finalmente dijo que a principios del 2017 serán seleccionados 10 jóvenes más, sumando un total de 20 jóvenes beneficiados con este programa.

 

COMENTARIOS