Friday, 19 de April de 2024

Municipios

En enero Ayuntamiento decidirá si opera o licita parquímetros

- Foto: EsImagen

Sin embargo, en septiembre el edil municipal Luis Banck adelantó que se abrirá una convocatoria para que diversas empresas participen en la licitación del proyecto, proceso que concluiría a más tardar en el primer trimestre de 2017.

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El presidente municipal, Luis Banck Serrato indicó que será hasta enero del próximo año cuando el Ayuntamiento tome la decisión si se hará cargo del sistema de parquímetros para el cobro del estacionamiento en la vía pública o se abrirá una convocatoria para que una empresa se haga cargo.

El munícipe señaló que en caso de que el Ayuntamiento decidiera operar los parquímetros, tendrían que comprar la infraestructura o el sistema a través de un plataforma tecnológica para su funcionamiento.

Sin embargo, cabe mencionar que el mes pasado, cuando confirmó que el concepto de cobro – de 3 a 9 pesos-se incluiría en la Ley de Ingresos de 2017, adelantó que se abrirá una convocatoria para que diversas empresas participen en la licitación del proyecto, proceso que concluiría a más tardar en el primer trimestre de 2017.

VER: Parquímetros sí van para el 2017 en Puebla, confirma Banck

Agregó que la siguiente semana tendrán una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como parte del proceso de consulta e implementación, el cual también concluirá antes de que termine el año.

Reiteró que para la operación del sistema, se buscara beneficiar a la zona donde se originen los recursos, transparentar el proceso de selección del modelo de operación; sea por concesión, contrato u operación del Ayuntamiento así como asegurar que el modelo de operación beneficie más a los ciudadanos que al responsable del sistema.

COMENTARIOS