Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento colocará circuitos para ciclistas en la 9 sur-norte

- Foto: EsImagen

La regidora Silvia Argüello descartó que esta medida genere congestionamiento vehicular por lo que no se planea el retiro del transporte público de la zona 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Como parte del proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la 9 sur-norte del Centro Histórico, se delimitará una vía de 70 centímetros de ancho destinada para los ciclistas, así lo informó la regidora de Infraestructura y Obra Pública, Silvia Argüello de Julián.

En entrevista, indicó que dicho planteamiento fue hecho por la Gerencia del Centro Histórico y el circuito tendrá topes con reflectores para dividir los carriles vehiculares. Detalló además que dicho proyecto es parte de la obra y no tendrá un costo extra.

Pese a que esta medida reduciría el espacio para la circulación del transporte público, la regidora de Nueva Alianza aseguró que no se tiene contemplado el retiro de las rutas que circulan por dicha zona.

Nos estamos apoyando con Tránsito Municipal, la idea es hacer una campaña de concientización, pero la idea es resguardarlos (a los ciclistas) y que se sientan más seguros".

Silvia Argüello no descartó que dichos circuitos puedan extenderse a la 11 sur-norte ya que dijo es una avenida amplia, para que los ciclistas puedan llegar a su destino rápido y seguro.

COMENTARIOS