Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Habrá botones de pánico en las 7 rutas con mayor índice de inseguridad: Banck

- Foto: EsImagen

Aunque evitó mencionar cuáles son las rutas, el edil capitalino dijo que ya las tienen identificadas por ser las que más robos y violencia hacia las mujeres presentan 

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El presidente municipal, Luis Banck Serrato adelantó que parte de la estrategia para contrarrestar los asaltos y violencia en las unidades del transporte público será la instalación de botones de pánico en las 7 rutas identificadas con mayor índice de inseguridad.

En entrevista con CENTRAL, el edil capitalino adelantó que dependiendo del presupuesto que se le asigne al municipio para 2017 es como se irá extendiendo la instalación de los dispositivos en diversas rutas, no obstante aunque evitó señalar cuáles son, dijo que ya las tienen identificadas como las de mayor índice de robos y violencia hacia las mujeres.

Tenemos identificadas siete rutas que tienen mayor índice de robos, de violencia o intento de asaltos, vamos ir avanzando paulatinamente de acuerdo al presupuesto en estas rutas”.

Luis Banck recordó que el gobernador electo Tony Gali ya había anunciado la instalación de estos dispositivos de seguridad que tendrán un costo de 9 mil a 27 mil pesos y que estarán conectados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 para reforzar la tranquilidad de los usuarios.

VER: Tony Gali instalará botones de pánico en rutas para combatir inseguridad

Finalmente agregó que esta estrategia también va a la par con los trabajos que realiza el ayuntamiento con ONU Mujeres sobre el programa "Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas", que tiene como objetivo prevenir el acoso sexual y diversos tipos de violencia en espacios públicos como mercados y plazas turísticas.

VER: Asesinatos de mujeres en Puebla y el país deben ser investigados desde la perspectiva de género: ONU

COMENTARIOS