Thursday, 18 de April de 2024

Municipios

Frenan proyecto de circuito para ciclistas en la 9 norte-sur por ser peligroso

- Foto: EsImagen

El regidor priista, Iván Galindo señaló que lejos de resolver el problema del congestionamiento vehicular que existe en dicha vialidad, generaría uno nuevo al colocar una ciclovía; y consideró que en caso de ser aprobado el proyecto, sería necesario mover el transporte público a otras calles 

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El proyecto para la colocación de un circuito para ciclistas en la calle 9 norte-sur del Centro Histórico fue puesto en pausa para ser analizado debido a que podría representar un riesgo para quien circule por ahí por el caos vial que genera el transporte público en la vialidad.

VER: Ayuntamiento colocará circuitos para ciclistas en la 9 sur-norte

Así lo dio a conocer el regidor de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, quien consideró que lejos de resolver el problema del congestionamiento vehicular que se genera a lo largo de la 9 norte-sur, ocasionaría uno nuevo.

Considero que por el tránsito que se genera principalmente del transporte público va aponer en riesgo a los ciclistas que se avienten ahí, prácticamente va a ser ciclismo de alto riesgo. Poner una ciclovía no resuelve el problema del tráfico vehicular y genera uno nuevo que no existía”

Ante esto, el priista señaló que la próxima semana pedirán una reunión con el Consejo Ciudadano de Movilidad y del Instituto Municipal de Planeación junto con los regidores que integran la comisión de Movilidad Urbana del Cabildo, a fin de que haya un conceso entre las tres instancias y considerar el riesgo que implica su instalación.

Es momento de replantear el tema de las cliclovías, no tiene caso hacer microtramos que no conecten a nada, tenemos que hacer ciudades inteligentes con mayor movilidad, bien planeadas”, apuntó.

Finalmente, Galindo Castillejos dijo que las instancias correspondientes deberán dar su aval y en caso de ser aprobada solicitarían mover el transporte público a otras calles.

 

COMENTARIOS