Municipios

Falta de recursos para rastro municipal impide crecimiento: Industrial de Abasto

-

Para el gasto del rastro municipal se contemplan 24.5 millones de pesos, de los cuales 9 se pedirán al Ayuntamiento y los 15.5restantes se obtienen por el servicio de sacrificio, así lo señaló el coordinador general, Julio César García Ángeles 

Por / /

El titular de Industrial de Abasto Puebla, Julio César García Ángeles, indicó que los recursos destinados al rastro municipal para el mantenimiento de maquinaria y el pago de los trabajadores ha sido suficiente pero limita el crecimiento a futuro.

Con lo que hemos recaudado por el sacrificio ha sido suficiente para operación, pero eso nos limita a un crecimiento a futuro,  somos bastos para lo que tenemos, no podemos mejorar equipos, acrecentar líneas de sacrificio, ampliar áreas de refrigeración, porque no tenemos más recursos".

En entrevista, García Ángeles indicó que solicitó a los regidores 9 millones de pesos para operar en 2017, los cuales espera sean aprobados.

Detalló que para su Presupuesto de Egresos 2017 se contempla un gasto de 24.5 millones, de los cuales los 15.5 restantes serán obtenidos por el servicio de sacrificio en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Puebla.

Señaló que el presupuesto destinado al rastro municipal ha servido para  energía, combustible, tratamiento de aguas residuales, materiales para limpieza y desinfección, así como el mantenimiento de maquinaria. Sin embargo comentó que algunas ya presentan un desgaste y no se cuenta con el recurso para comprar más equipo, por lo que buscarán "ahorrar y ser más eficientes"

El coordinador general agregó que actualmente se sacrifican 750 cerdos diarios y para inicio del próximo año iniciarán con el mercado de cárnicos a fin de asegurar que la carne fresca  provenga de la planta TIF.

COMENTARIOS