Municipios

Falta de planeación y seriedad en proyectos de movilidad, acusa el regidor Iván Galindo

- Foto: EsImagen

El priista hizo un llamado al edil Luis Banck a compartir a los regidores la información que ha anunciado ante los medios sobre la Secretaría de Movilidad y la implementación de fotomultas en el Centro Histórico  "y no al vapor cuando ya estén los presupuestos aprobados"

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos acusó que los proyectos de movilidad como los parquímetros, las fotomultas en la zona 30 y la creación de la Secretaría de Movilidad carecen de seriedad y planeación por parte del Ayuntamiento de Puebla.

 

De la nada se sacaron el concepto para los parquímetros, lo mismo paso con fotomultas, como le van hacer para cobrarlas en la zona 30, no hay ningún proyecto y se anunció, la Secretaría de Movilidad lo mismo, tal parece que es ocurrencia tras ocurrencia, eso no es hacer una ciudad con planeación.

En entrevista, señaló que pese a que el edil municipal, Luis Banck Serrato ya anunció la creación de la Secretaría de Movilidad, no ha presentado el proyecto ante los regidores en las mesas de análisis del presupuesto de 2017.

En ese sentido, dijo que aún están a tiempo para realizar mesas de diálogo y plantear el proyecto para saber el recurso que se le va asignar, cuántas direcciones va a tener, cuántas jefaturas de departamento y si la dirección de Tránsito Municipal y el departamento de movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano dependerían de la nueva Secretaría de Movilidad.

Necesitamos saber qué personal va a tener, cual es el recurso que se le va aprobar, nada de eso se tiene, es una falta de seriedad, de planeación y lamentablemente esa ha sido la temática de la nueva etapa del Ayuntamiento. Es una falta de responsabilidad y falta de planeación"

Finalmente, hizo un llamado al edil Luis Banck a compartir a los regidores la información que ha anunciado ante los medios de comunicación "y no al vapor cuando ya estén los presupuestos aprobados".

Supongo que el presidente municipal ya sabe cuánto va a costar, de que personal vamos a disponer, si se va a ser un reingeniería administrativa este es el momento y no al vapor en febrero cuando ya estén armonizados los presupuestos”

COMENTARIOS