Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Esta semana inaugurarán pavimentación de 9 norte-sur; transporte podría ser reubicado

- Foto: EsImagen

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública en el Cabildo, recordó que otra de las adecuaciones a la vialidad fue crear un espacio de 1.20 metros para el paso exclusivo de bicicletas

Por Por El Sol de Puebla / /

Antes de finalizar la semana será inaugurada la pavimentación con concreto estampado de la 9 Sur-Norte entre 11 y 18 Poniente y existe la posibilidad que el transporte público sea reubicado hacia la 13 Sur-Norte, reveló Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública en el Cabildo.

Indicó que corresponderá al gobierno estatal tomar la decisión si las rutas son trasladas hacia otra parte, sin que el Ayuntamiento tenga injerencia directa en el tema porque está fuera de sus facultades.

La regidora del PANAL expresó que la obra ha sido concluida en su totalidad y abierta al paso vehicular al 100 por ciento y solamente falta la inauguración formal.

Con una inversión de 15 millones de pesos provenientes del programa federal Hábitat además del gobierno estatal y municipal, el pasado 21 de septiembre comenzaron formalmente los trabajos de pavimentación con concreto estampado de la calle 9 Sur-Norte, en el tramo comprendido de la 11 Poniente hasta la 18 Poniente.

En total fueron 1.3 kilómetros intervenidos donde hubo además renovación del sistema de drenaje ya que se tenía más de 40 años sin ninguna sustitución.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública en el Cabildo, recordó que otra de las adecuaciones a la vialidad fue crear un espacio de 1.20 metros para el paso exclusivo de bicicletas.

En este sentido expresó que se ha mencionado la posibilidad de la reubicación de las rutas del transporte público, decisión a tomar el gobierno estatal vía la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

Conforme a algunas versiones, la administración estatal decidiría que al menos 10 rutas dejarían de pasar por la 9 Sur-Norte para circular por la 13 Sur-Norte para evitar accidentes a los usuarios  de bicicletas.

Silvia Argüello de Julián expresó que la obra ha sido concluida, por lo que confió que antes de terminar la semana sea inaugurada oficialmente por las autoridades.

Destacó la sustitución de pavimentos en la zona que permite mejorar el paso vehicular terminando con los baches que llegaron a generar demasiadas molestias.

Por El Sol de Puebla

COMENTARIOS