Municipios

Empresas aumentan el 25% en ventas por uso de plataformas comerciales en Internet

- Foto: Especial

La plataforma es similar a Mercado Libre y Alibaba, la cual fue creada por jóvenes poblanos afiliados a la Canacintra, quienes generaron el software y la red social para vender productos nacionales de diversos giros

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El uso de plataformas para comercializar productos en Internet que van desde alimentos y muebles hasta autopartes y tecnologías, ha incrementado hasta el 25 por ciento de las ventas de los comercios que hacen uso de esta herramienta, así lo señaló el presidente de Canacintra, Horacio Peredo Elguero.

Durante la presentación para el evento “Acelera tu negocio”, el empresario señaló que dicha plataforma es similar a Mercado Libre y Alibaba, la cual fue creada por jóvenes poblanos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) quienes generaron el software y la red social para vender productos nacionales de diversos giros.

Indicó los 647 afiliados en Puebla tienen acceso a dicha herramienta, y los productos que son puestos a la venta son de: consultoría, automotriz y autopartes, tecnologías de la información, mármol, muebles, alimentos, agroindustrial, sector médico, de plástico, tecnologías verdes, artes gráficas, etc.

Ya no tienen que estarse trasladando sino desde su entidad producen y hacen llegar los productos por mensajería de manera fácil, sencilla y sin una gran inversión”.

En enero funcionará a nivel nacional para vender a nivel mundial

Agregó que para enero de 2017 dicha plataforma se extenderá a las 14 mil 800 empresas afiliadas a nivel nacional para que puedan comercializar y posicionar sus productos a nivel mundial, ya que dijo a quienes han utilizado adecuadamente y de forma constante la plataforma, han encontrado nuevos clientes en otros estados.

Finalmente indicó que el costo por la membresía es de 600 pesos anuales para subir información básica y de hasta mil 800 pesos donde pueden subir todas las presentaciones, su página web entre otros datos.

COMENTARIOS