Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

El Gobierno Municipal realizará el “Coloquio Sobre La Revolución Mexicana”

- Foto: Especial

En este se tendrá la oportunidad de escuchar a prestigiosos conferencistas que han desarrollado líneas de investigación sobre la Revolución Mexicana.

Por Central / @CentralPuebla / /

En el marco del 485 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Gobierno Municipal  realizará el III Coloquio Internacional y VI Coloquio Nacional 2016  “La Revolución Mexicana: nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas”, durante el cual se tendrá la oportunidad de escuchar a prestigiosos conferencistas que han desarrollado líneas de investigación sobre la Revolución Mexicana.

Dicho evento que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de noviembre, es resultado de la colaboración entre el Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP “Alfonso Vélez Pliego”; el Cuerpo Académico de Estudios Históricos de la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como del Comité Organizador de los Festejos del 485 Aniversario de la fundación de Puebla.  

Participarán 63 ponentes de 45 prestigiadas instituciones, como la UNAM y UAM Xochimilco. Se conformaron 11 mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el salón Paraninfo, Verde y Oteo del edificio Carolino (4 Sur 104).

Este coloquio se engalanará con 10 conferencias magistrales con entrada libre, cuyo objetivo es generar el diálogo y ampliar el conocimiento, las cuales estarán encabezadas por destacados ponentes de talla internacional.

Toda la programación detallada puede consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como al correo coloquiorevolucion2016@gmail.com  

COMENTARIOS