Municipios

Edil de Xicotlán ordena linchar a regidores que no apoyan a Chidiac

- Foto: Especial

El edil del municipio es quien incita al pueblo a agredirlos, además de no pagarles su sueldo. Los afectados aseguran que el alcalde se hizo pasar por panista para llegar a la presidencia, sin embargo, tuvo poder sólo se ha dedicado a apoyar a los priistas.

Por Yessica Ayala / Diario Cambio / /

Dos regidores del municipio de Xicotlán denunciaron al líder Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, de coaccionar el voto en el lugar con la entrega de 10 toneladas de cemento, apoyo que se negaron a recibir, por lo que el presidente municipal, Teófilo Eladio Herrera de Gante, ha incitado a la población a que los linchen.

En una carta, enviada a diferentes dependencias de gobierno, los regidores de Hacienda y de Gobernación, Magdaleno Vallarta Adán y Maximino Severino González Flores, respectivamente, dieron a conocer el problema, ya que han recibido una serie de amenazas y les han retenido el pago de su salario.

En entrevista telefónica, Maximino González explicó que el presidente municipal se hizo pasar como militante del Partido Acción Nacional (PAN) para poder subir al poder, pero una vez que lo logró se dedicó a apoyar a los candidatos priistas que lo visitaban, incluyendo a Jorge Estefan Chidiac, evidenciando que su postura siempre ha sido la de apoyar al tricolor.

“El presidente municipal nos ha impedido realizar las funciones que nos corresponden, así como nos impide el participar en las sesiones de Cabildo pues hasta contrató personal armado para impedirnos la entrada. Ahora desconocemos qué le hace a nuestro salario, si está juntándolo o si bien está falsificando nuestras firmas para cobrarlo”, dijo el regidor de Gobernación.

Este es uno de los municipios más alejados de la capital, el cual colinda con algunos municipios del estado de Morelos y por su lejanía y el olvido en el que se encuentra en la Mixteca Poblana, es blanco de la coacción del voto en tiempos de campaña.

Diario Cambio

COMENTARIOS