Tuesday, 16 de April de 2024

Municipios

Edil de San Andrés Cholula asegura pago de aguinaldo a 700 trabajadores del Ayuntamiento

- Foto: EsImagen

Respecto al costo del tren turístico dijo que tendría que esperarse a que la SCT emita una tarifa para que pueda dar una opinión sobre cuál sería el precio ideal para los ciudadanos

Por Ilce Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias aseguró que cuenta con los recursos para “cumplir en tiempo y forma” en el pago de aguinaldo para los más de 700 trabajadores del Ayuntamiento, monto que asciende a 15 millones de pesos.

En entrevista, luego de acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar del Niño Poblano, el alcalde indicó que para 2017 se tiene un presupuesto de 600 millones de pesos, mismos que se destinarán para obras de pavimentación en vialidades, drenajes sanitarios, colectores pluviales, redes de agua potable, construcción de aulas en escuelas, e inversión para la seguridad.

Hoy tenemos una reunión con el gobernador electo Tony Gali para ver qué acciones vamos a realizar de manera inmediata y atenderlas con el recurso que ya tenemos presupuestado. Sabemos que el tema de seguridad es fundamental, haremos lo necesario para atenderlo”.

Asimismo dijo que se tiene contemplado contratar a 50 policías municipales para el próximo año y hay 230 plazas disponibles; agregó que habrá operativos en plazas comerciales para la temporada decembrinas, así como el programa de acompañamiento para los ciudadanos que podrán solicitarlo a través del 911.

Al ser cuestionado sobre los permisos para la construcción de obras en el municipio, negó que tengan algún problema pues dijo que "las licencias ya fueron otorgadas" y se lleva un avance del 95 por ciento en el Museo Regional, el Parque de las 7 culturas a un costado de la pirámide y el Tren turístico Puebla-Cholula.

Respecto al costo del tren turístico dijo que tendría que esperarse a que la Secretaría de Comunicación y Transportes emita una tarifa para que pueda dar una opinión sobre cuál sería el precio ideal para los ciudadanos.

COMENTARIOS