Municipios

Edil de Ahuazotepec se enoja en fiesta y dispara contra casa de su vecino

- Foto: Especial

Junto con la presidenta del DIF Municipal, Eric Alvarado Bednar fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de Huauchinango.

Por Leticia Ánimas Vargas / e-consulta / /

Por los delitos de lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, fueron denunciados el alcalde de Ahuazotepec, Eric Alvarado Bednar  -de extracción petista-, y su esposa y presidenta del DIF, Ángela Martínez Domínguez, luego de que golpearan a un vecino de la cabecera municipal y balearan la vivienda a la que asistieron a una fiesta.

Los hechos que ocurrieron la noche del miércoles 30 de marzo en la calle Francisco Cravioto y quedaron asentados en la Carpeta de Investigaciones 256/2016 de la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango a donde acudió Melesio Alderete Pineda –anfitrión del presidente municipal-, para denunciarlo y también a la titular de la dependencia de asistencia y apoyo a las familias de la demarcación.

El edil conocido en la región por “El Capulina”, sobrenombre que incluso usó durante su campaña proselitista cuando fue postulado por el Partido del Trabajo (PT), llegó a una fiesta acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Ángela Martínez Domínguez quien fue señalada como la persona que inició la trifulca que acabó a balazos.

Según lo declarado por Melesio Alderete, la  presidenta del DIF lo agredió verbalmente y luego intervino el alcalde y una de sus hijas, de la que no dio a conocer su nombre, para golpearlo.

En medio de la reyerta el presidente municipal hizo nueve disparos contra la casa de su anfitrión con una pistola calibre 40 milímetros que llevaba entre sus ropas y amenazó a la familia de Melesio Alderete con tomar represalias en su contra si lo denunciaban.

Este día, www.municipiospuebla.com.mx acudió a la cabecera de Ahuazotepec para tomar algunas fotografías de los daños causados en la casa de la familia Alderete, pero no lo pudo lograr debido a que empleados de la comuna  –entre ellos algunos policías-, que se encontraban apostados a la entrada de la población iniciaron una persecución contra la reportera con actitud intimidatoria.

Lo mismo hicieron en contra de algunas personas que se dedican a la venta de periódicos y revistas impresas, cuyo contenido era minuciosamente revisado cuando bajaban del transporte público para decidir si los dejaban acceder a la cabecera municipal.

A su cuenta

Esta no es la primera ocasión en que la presidenta del Sistema DIF Municipal de Ahuazotepec es denunciada. En junio de 2015, la síndico municipal Gabriela Márquez Ramírez, aseguró haber sido hostigada y amenazada por Ángela Martínez, debido a que solicitó que entregaran las cuentas de la Feria del Autotransporte de ese año.

La representante legal del ayuntamiento indicó que las actividades de la feria quedaron en manos del secretario general del ayuntamiento Roberto Cruz Fosado; el regidor de Industria y Comercio, Arnulfo Domínguez, una de las secretarias de la alcaldía Esperanza Oliver y la presidente del DIF, además de que manejaron los recursos económicos.

Tras la petición, el 22 de mayo de ese mismo año, la síndico declaró que la esposa del presidente “me encontró en el patio de la presidencia municipal y me gritó, me amenazó, me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que qué tanto preguntaba”.

e-consullta

COMENTARIOS