Municipios

DIF municipal tendrá 94 millones de pesos en 2017; 75% irá a parar a la nómina

- Foto: EsImagen

La regidora del PRI, Karina Romero Alcalá consideró que debería haber un límite de trabajadores contratados ya que no puede haber dependencias que sobrepasen el máximo de presupuesto asignado para el pago de salarios

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Para el 2017, el Sistema Municipal DIF ejercerá 94 millones de pesos, sin embargo de esta cantidad, 71 millones —alrededor del 75 por ciento— ira a parar a la nómina.

Este viernes los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo avalaron el Presupuesto de Egresos de la dependencia, la cual este año gastó 91 millones 180 mil 294 pesos.

En entrevista la regidora priista, Karina Romero Alcalá denunció que la mayoría del presupuesto será destinado al pago de los trabajadores ya que el titular del DIF, Juan Ramón Espinosa argumentó que desde el 2015 han tenido un incremento en su plantilla

94 millones fueron aprobados  y 71 son para el capítulo mil, es más del 50 por ciento que tendrían aprobadas las dependencias, absolutamente todas" refirió la regidora

No obstante, Romero Alcalá consideró que debería haber un límite de trabajadores contratados ya que no puede haber dependencias que sobrepasen el máximo de presupuesto asignado para el pago de nómina.

Creo que se tendía que regular porque independientemente de que la causa sea buena no puede haber dependencias que sobrepasen el 50 por ciento que es la regla que tendría que haber en todas las dependencias, lo supera”.

Asimismo, consideró que también debería existir un control para las ampliaciones presupuestales que se hacen durante el año luego de aprobados los presupuestos, ya que dijo no se les informa para qué programas o en qué destinan el dinero que se solicita extra.

De nada sirve que como integrantes de la comisión de Hacienda vengamos a pelear el presupuesto, a que nos expliquen los programas en los que se tiene que destinar el dinero cuando durante el año hay ampliaciones millonarias y no sabemos a dónde van destinados"

COMENTARIOS