Municipios

Designan a nuevo titular de Protección Animal luego de que exencargada fuera acusada de maltrato

- Foto: Especial

Este lunes, la contraloría del Ayuntamiento de Puebla inició una investigación contra María Teresa Peral García, quien renunció a su cargo como titular del departamento de Protección Animal tras los señalamientos que la culpaban de maltrato a mascotas

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

Tras la renuncia de la exencargada del departamento de Protección Animal municipal, acusada de maltrato animal, este jueves designaron a Benjamín Calva Rodríguez como el nuevo titular a cargo de dicho departamento de la dirección de Servicios Públicos.

En entrevista, el zootecnista señalo que de inicio tendrá que hacer un análisis de todas la problemáticas que existen, así como evaluar los expedientes clínicos de 200 animales que podrían ser dados en adopción.

Acaban de darme posesión del cargo, vamos a empezar con reuniones para los proyectos de 2017 porque tenemos que planearlo ahora.

Durante la comisión de Servicios Públicos, donde también asistió el director del área Eduardo Vergara López, ciudadanos y activistas protectores de animales propusieron durante la mesa que se colocara un “chip” para saber qué animales están vacunados y quién es el propietario.

Así como la creación de centros de obediencia para que los dueños sepan cómo educar y tratar a sus mascotas y así evitar el maltrato animal.

Sin embargo, el nuevo titular Benjamín Calva dijo que podrían implementarse otras opciones como el tatuaje para identificarlos, pues pese a que no dio un monto, aseguró que los “chips” son de un alto costo y serían más dolorosos.

Este lunes, la contraloría del Ayuntamiento de Puebla inició una investigación contra María Teresa Peral García, quien renunció a su cargo como titular del departamento de Protección Animal tras los señalamientos que la culpaban de maltrato a mascotas.

VER: Contraloría investiga a extitular de Protección Animal por maltrato

COMENTARIOS