Saturday, 20 de April de 2024

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Descarta VW recorte de empleos en México por “Pacto por el futuro”

- Foto: Especial

Volkswagen avisó ayer de su nueva estrategia, denominada “Pacto por el futuro”, que pretende reducir en las plantas de Alemania hasta 2020, sin despidos forzosos –aplicando estrategias como el retiro voluntario anticipado-, 23 mil puestos de trabajo y crear 9 mil nuevos relacionados con la innovación.

Por Carolina Vega / El Sol de Puebla / /

Tras la reestructuración laboral anunciada en Alemania por Volkswagen, la filial en México de la automotriz y su sindicato descartaron cualquier afectación a la mano de obra en la planta de Puebla.

Volkswagen avisó ayer de su nueva estrategia, denominada “Pacto por el futuro”, que pretende reducir en las plantas de Alemania hasta 2020, sin despidos forzosos –aplicando estrategias como el retiro voluntario anticipado-, 23 mil puestos de trabajo y crear 9 mil nuevos relacionados con la innovación.

“En el anuncio de la empresa, no se hace mención de recortes en otras filiales de la compañía”, aclaró Volkswagen de México, también ayer, a través de un comunicado en respuesta a una solicitud de información de El Sol de Puebla.

La filial en el país de la automotriz continuaría así con su producción normal, que incluye el lanzamiento a partir del próximo año de la nueva versión de la Tiguan. “Volkswagen de México continúa con la preparación de sus proyectos anunciados”, explicó. “El nivel de empleo que genera la empresa en México dependerá, como siempre, del desarrollo de la demanda en los mercados y por consiguiente del nivel de producción y ventas”.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) descarta asimismo afectaciones a la plantilla laboral poblana, conformada por más de 8 mil personas, informó su secretario de Prensa y Propaganda, Mariano Bueno Sánchez.

El representante del Sitiavw explicó que la agrupación no ha recibido comunicación oficial sobre el asunto y pidió desestimar los “rumores” difundidos por medios de comunicación alemanes, que, antes de conocer la postura oficial de la empresa, aseguraban que sí habría perjuicios para las filiales de Norteamérica.

Con una apuesta por la innovación, “Pacto por el futuro” pretende reposicionar a la marca para, según Karlheinz Blessing, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen como responsable de  Recursos Humanos, ser más fuerte y capaz de salvaguardar a largo plazo los empleos en Alemania.

“Este plan inicia el regreso de la marca Volkswagen al camino del crecimiento redituable. Este programa para las plantas alemanas con 120 mil empleados se enfoca en mejorar la competitividad de la marca Volkswagen y preparar a la compañía para el futuro”, indicó en un comunicado difundido a nivel global la empresa, con más de 600 mil empleados en todo el mundo.

El Sol de Puebla

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