Municipios

Delicado el escenario de la comercialización de automóviles con triunfo de Trump: AMDA

- Foto: EsImagen

La directora de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Puebla, Erika Orozco dijo que Puebla se ubica en quinto lugar nacional por detrás de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

La delegación Puebla de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) calificó como delicado el escenario para la venta de automóviles en el mercado interno ante la elección de Donald Trump, sin embargo consideraron que hay expectativas de que en 2017 continúe la tendencia de crecimiento como en este año.

Es delicado (el escenario), pero también tenemos la expectativa de cerrar con mejores ventas el próximo año”, sostuvo durante la presentación de la Feria del Auto AMDA que se realizará el 3 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

La directora del organismo, Erika Orozco señaló que entre enero y septiembre han comercializado 50 mil automóviles nuevos en Puebla, y se prevé cerrar el 2016 con un total de 60 mil automóviles vendidos.

Sostuvo que Puebla se ubica en quinto lugar nacional por detrás de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Hemos crecido de septiembre de 2015 a septiembre de 2016 el 12.5 por ciento. Esperemos que el próximo año estemos mejor”, expuso la directora de la AMDA en Puebla.

COMENTARIOS