Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Dan a conocer a ganadores del Concurso Regional de Graffiti en Texmelucan

- Foto: Especial

El jurado calificó originalidad, técnica, justificación del tema y dificultad en la ejecución del trabajo artístico para determinar que el mejor graffiti fue elaborado por Daniel Ramírez Cahuantzi, de la comunidad de Santa María Moyotzingo

Por Central / @CentralPuebla / /

Después de un recorrido por los espacios que fueron designados por el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan para plasmar arte urbana, se dieron a conocer a los ganadores del “1er. Concurso Regional de Graffiti” con el tema “No a la Violencia de Género”.

El jurado calificó originalidad, técnica, justificación del tema y dificultad en la ejecución del trabajo artístico para determinar que el mejor graffiti fue elaborado por Daniel Ramírez Cahuantzi, de la comunidad de Santa María Moyotzingo; el segundo lugar fue para Gerardo Emilio Rodríguez Bernabé, de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco y el tercer sitio fue para Martín Jovany Barbosa Ramírez, también de la población de Tepatlaxco.

La Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, Olga Margarita López Olvera, agradeció a todos los que participaron en este primer concurso de graffiti que busca promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres.

El Gobierno Municipal que preside Rafael Núñez Ramírez a través de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, también integrada por los Regidores Carmen Juárez López y Oscar Quiroz Castañeda, da la oportunidad para que los artistas texmeluquenses tengan un espacio artístico y de difusión a su talento de manera legal.

El jurado integrado por Leopoldina Benítez Robles, Reyes Martínez Morales, Karla Tapia Vázquez, Guillermo Zaragoza Macías y Alfonso Zaragoza Macías, escogió a los tres ganadores que reflejaron en sus obras el mejor concepto del concurso.

El Gobierno Texmeluquense premiará al primer lugar con 3 mil pesos; al segundo lugar con 2 mil pesos y al tercer lugar con mil 500 pesos.

COMENTARIOS