Municipios

Confirma Almeida continuidad de las fotomultas en Puebla

- Foto: EsImagen

Argumenta que con este programa se lograron reducir los accidentes de tránsito en un 67 por ciento en el estado

Por E-consulta / Diana Jiménez / /

  

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que continuarán las fotomultas, luego que en días pasados se diera a conocer que venció el contrato con la empresa Autotraffic S.A. de C.V., la cual opera el sistema desde 2013.

“Se va a continuar el trabajo, recordar que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública nosotros nos avocamos a prevenir los delitos y esta medida para estas fechas de las fotomultas es un tema muy importante”, aseveró al término de la ceremonia de reconocimiento de la labor de mujeres y hombres policías.

En ese sentido indicó que a través del programa Monitor Vial se lograron reducir los accidentes de tránsito en un 67 por ciento en el estado, además de que se han evitado muertes y lesiones a personas por este tipo de percances.

“Medidas como estas son positivas, evidentemente estaremos muy pendientes de lo que haga en su momento la Secretaría de Finanzas, pero las medidas preventivas para el estado son importantísimas, más ahora en estas fechas cuando hay muchos vacacionistas y gente recorriendo las carreteras”, dijo.

También recomendó a los ciudadanos no exponerse a los accidentes viales, como conducir a exceso de velocidad, ebrios o cansados.

Premian a policía del año por detenciones de huachicoleros

Durante el evento que encabezó en la Academia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc, Rodríguez Almeida entregó un reconocimiento como Policía del Año al elemento estatal, David Jonathan Maravillas, por participar en el aseguramiento de personas vinculadas con el narcomenudeo y robo de combustible.

El funcionario también recordó a los policías que fallecieron en cumplimiento de su deber y exhortó a los demás agentes a honrar el uniforme.

E-Consulta 

COMENTARIOS