Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Comienza colocación de cicloestaciones en el Zócalo de Puebla

- Foto: Central

Despues se instalarán estaciones en el bulevar 5 de mayo y la 11 sur-norte

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Este viernes inicio la colocación de las cicloestaciones del sistema de bicicletas públicas de Cycloshare en el Zócalo de la ciudad de Puebla, mismo que comenzará a operar el 5 de enero de 2017.

De acuerdo al informe mensual de Cycloshare, el regidor de la comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez señaló que la infraestructura de las cicloestaciones ya estaba lista para ser colocada en el Zócalo, luego se instalará en el bulevar 5 de mayo y la 11 sur-norte. Cabe mencionar que estas estaciones operarán con energía solar.

Asimismo, dijo que a finales de noviembre estarán en funcionamiento 35 de las 70 cicloestaciones en el Centro Histórico

VER: 35 cicloestaciones en el Centro Histórico estará listas a finales de noviembre

En enero estarán funcionando las mil 50 bicicletas de la primera etapa y a más tardar en junio de 2017 serán dos mil 100 en las 140 cicloestaciones divididas en diversos puntos de la ciudad, cada una tendrá 15 unidades y el cobro será de menos de dos pesos por día con tarjeta de crédito y débito.

El pasado 15 de noviembre se dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla gastará 750 mil pesos al año para la contratación de cinco personas que fungirán como supervisores del sistema de bicicletas públicas.

VER: Puebla pagará 750 mil pesos anuales para supervisión de sistema de bicicletas públicas

Es preciso recordar que la empresa Cycloshare, del empresario Ricardo Pierdant, cobrará en Puebla el servicio de bicicletas públicas más caro del país. De acuerdo con el contrato, los poblanos pagarán una membresía anual de 700 pesos por el servicio, cantidad que supera los precios de la Ciudad de México, Guadalajara y Toluca.

VER: Por culpa de Pierdant, Puebla tendrá el servicio de bicicletas públicas más caro del país

COMENTARIOS