Municipios

ONG´s planean “Bicicharlas” de cultura vial en 120 universidades de Puebla

- Foto: Esimagen
A la par habrá campañas en paraderos de autobuses, radio y redes sociales sobre protección al peatón y al ciclista
Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
Previo a echar andar el sistema de bicicletas públicas en el Centro Histórico, se realizarán “Bici charlas” de cultura vial en 120 universidades y preparatorias de Puebla, impartidas por ciudadanos y colectivos ciclistas con el objetivo de informar y concientizar acerca del tema y explicar cómo funcionará el nuevo sistema de movilidad.
 
Así lo informó el presidente de la comisión de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que con buscan impactar a 6 mil estudiantes con el tema; a la par dijo que habrá campañas en paraderos de autobuses, radio y redes sociales sobre cultura vial encaminada a proteger al peatón y al ciclista.
 
Sobre la instalación de las cicloestaciones, el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro informó que van colocadas 20 de las 69 de la primera etapa que quedarán en el polígono del Centro Histórico y a principios de enero se dará a conocer el proceso mediante el cual los ciudadanos podrán inscribirse para obtener la membresía del sistema.
 
Adán Domínguez descartó buscar dar mantenimiento o despejar la ciclovías que han sido invadidas por ambulantes y automóviles, ya que dijo el polígono del Centro Histórico es zona 30 y los circuitos “son opcionales”.
 
No necesariamente debe haber ciclovías en el Centro Histórico para circular en bicicleta, lo que buscamos es que todas las calles sean ‘biciamigables’ con esta velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
 

COMENTARIOS