Municipios

Ciclovía del segundo piso de la México-Puebla generará más caos vial, denuncia regidor

- Foto: Esimagen

El regidor del municipio de Cualtlancingo, Rafael Ramírez Hernández, señaló que pedirán una reunión con el secretario de Infraestructura y Transportes del estado, Diego Corona Creamen para que se les dé a conocer el proyecto ya que colonias de Cuatlancingo se ven afectadas

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

El regidor del municipio de Cualtlancingo, Rafael Ramírez Hernández acusó que las obras de guarnición para el paso de peatones y ciclistas debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla generará más caos vial y contradice el objetivo de la obra que era agilizar el tráfico.

En entrevista, indicó que este tipo de obras afectará tanto a vecinos como a trabajadores y empresarios de la planta Volkswagen, ya que dijo se reduce el tramo a solo dos carriles y en “hora pico" toma 40 minutos recorrer desde la María hasta el parque FINSA.

Se comentó que había congestionamiento y eran necesarias obras para agilizar el tráfico, con lo que van a dejar abajo, se reducen los carriles, entonces ahora se busca ahorcar a todo el corredor FINSA y la planta, la movilidad que se tiene es de carros pesados, con estas medidas se afecta a los vecinos y empresarios de la zona.

Agregó que exigirán que los paraderos a la altura de la armadora, del fraccionamiento Los Pinos, así como de la Unidad 1 y 2 de la Volkswagen se respeten, ya que actualmente fueron retirados por la construcción del segundo piso, así como la reparación de puentes.

Esta obra que se presumió y se gastaron tanto dinero, queda claro que la intención no era resolver el congestionamiento, sino justificar un negocio, los vecinos de la zona están preocupados.

A finales de agosto, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de una nueva ciclopista que estará debajo del Segundo Piso de la autopista México-Puebla.

VER: Anuncia RMV nueva ciclopista bajo el segundo piso de la México- Puebla

COMENTARIOS