Municipios

Centenar de policías municipales que fueron despedidos serán reemplazados hasta 2017

- Foto: EsImagen

El edil municipal, Luis Banck Serrato indicó que en enero se incorporará una nueva generación con 100 egresados que fueron capacitados durante seis meses, quienes también habrán de pasar el examen de Control de Confianza

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Tras el despido masivo de policías la semana pasada, el Ayuntamiento cerrará el año con 100  elementos menos de la Policía Municipal de Puebla, pues será hasta enero de 2017 cuando se repongan a quienes fueron cesados por no pasar las pruebas de confianza.

En entrevista, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato indicó que en enero se incorporará una nueva generación con 100 egresados que fueron capacitados durante seis meses, quienes también habrán de pasar el examen de Control de Confianza.

Sin precisar un porcentaje correspondiente, el munícipe señaló que el centenar de policías que fueron dados de baja, fue por deshonestidad, falta de conocimiento e incompetencia en sus labores.

Desde el pasado 28 de octubre, 50 policías municipales fueron despedidos, recibiendo una liquidación aproximada de 30 a 40 mil pesos, el resto fueron cesados este lunes.

VER: Despiden a 100 policías municipales por reprobar pruebas de confianza; serán indemnizados

COMENTARIOS