Municipios

Gobierno municipal refuerza la seguridad en juntas auxiliares... con dos policías más

- Foto: Especial

Además, en toda la ciudad se estarán creando comités vecinales  de organización para fortalecer la capacidad de prevención y actuación ante cualquier delito, según lo señaló el edil poblano, Luis Banck

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Ante los casos de intento de linchamiento registrados en los últimos días en la capital poblana como San Francisco Totimehuacán y la colonia Lomas de San Miguel, el gobierno municipal destinará dos policías en cada una de las 217 juntas auxiliares del municipio según informó el edil, Luis Banck Serrato.

En entrevista, señaló que se trabajará en coordinación con los presidentes auxiliares para incrementar la presencia policiaca, creando bases de patrullas y con los elementos que estarán permanentemente en las oficinas de la presidencia, esto para evitar que estén centralizadas en el C5 o en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Tenemos un  programa de seguridad con los presidentes de las juntas auxiliares, vamos a reforzar la presencia de la policía tenemos ya definidas las que han presentado mayores índices delictivos.

Además, dijo que en toda la ciudad estarán creando comités vecinales  de organización para fortalecer la capacidad de prevención y actuación ante cualquier delito.

En la medida que tenemos información de la ciudadanía en donde hay focos rojos tenemos la posibilidad de actuar con más eficacia, no hay nada más importante”.

El pasado 2 de noviembre, vecinos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán golpearon a dos jóvenes que confundieron con asaltantes, posteriormente retuvieron una patrulla y bloquearon el boulevar Valsequillo, para luego dirigirse a la presidencia para saquearla e incendiarla.
 
VER: Caos en San Francisco Totimehuacán; intentan linchar a sujeto e incendian presidencia auxiliar (VIDEOS Y FOTOS)
 
Mientras que en la colonia Lomas de San Miguel, en la capital poblana, detuvieron y golpearon fuertemente a un par de jóvenes acusados de haber apuñalado a otro.
 
VER: Vecinos de Lomas de San Miguel golpean violentamente a dos hombres (VIDEO Y FOTOS)
 

COMENTARIOS