Municipios

Ayuntamiento realiza pláticas para prevenir conductas de riesgo y violencia en el noviazgo

- Foto: Especial

Se han visitado 37 escuelas impactando positivamente en 13 mil 478 jóvenes de la capital

Por Central / @CentralPuebla / /

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, impulsa acciones para prevenir conductas de riesgo y violencia en las relaciones afectivas entre los jóvenes de la ciudad.

El programa Noviazgo Saludable es un proyecto integral que busca generar conciencia en los adolescentes. Mediante esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Puebla ha visitado 37 escuelas impactando positivamente en 13 mil 478 jóvenes, durante los meses de junio, julio y agosto.

A través de actividades como la presentación de la obra de teatro “No Culpes a la Noche”, intervención psicológica, así como capacitación a maestros y padres de familia, se fortalece la colaboración entre sociedad y gobierno para erradicar la violencia.

En el periodo referido, se capacitó a más de 473 padres de familia y 117 maestros sobre la detección de conductas de riesgo entre la juventud. Asimismo, se lograron detectar y canalizar 80 casos de violencia, los cuales llevan el seguimiento correspondiente por parte de especialistas en la materia.

Para el Gobierno Municipal es prioritario atender y trabajar con los adolescentes, padres de familia e instituciones educativas a fin de promover la convivencia sana entre las y los jóvenes del municipio.

COMENTARIOS