Thursday, 18 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento realiza jornada de esterilización de mascotas en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza

- Foto: Especial

El servicio es gratuito y controla el crecimiento de la población canina y felina del Municipio

Por Central / @Centralpuebla / /

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó jornadas itinerantes de esterilización gratuita a perros y gatos, en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y en la colonia Citlaltépetl.

Entre las ventajas de la esterilización destaca el aumento, en un 25 por ciento, de la esperanza de vida de la mascota al evitar enfermedades.

En las jornadas llevadas a cabo en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y la colonia Citlaltépetl, personal del departamento de Protección Animal efectuó 60 cirugías gratuitas.

Actividades como estas, se realizan constantemente en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares a fin de contribuir a la protección animal.

En lo que va de la administración se han realizado 27 mil 424 cirugías de esterilización para controlar el crecimiento de la población canina y felina en la Ciudad.

Los interesados en este servicio, deben llevar a sus mascotas en ayuno de ocho horas, con correa o transportadora y un cobertor para cubrir a la mascota mientras se recupera de la cirugía. Los perros y gatos pueden esterilizarse a partir de los dos meses de edad.

Para detalles de estas visitas se pueden consultar las cuentas de twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto, así como las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del departamento de Protección Animal.

COMENTARIOS