Municipios

Ayuntamiento desarrolla obras de mejoramiento en la Ignacio Romero Vargas

- Foto: Especial

Estas acciones incluyen la rehabilitación de un salón de usos múltiples y el parque de la plaza principal

Por Central / @CentralPuebla / /

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Luis Banck, desarrolla obras de mejoramiento a la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, así como a un centro de usos múltiples y al parque de la plaza principal.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, realizó un recorrido de supervisión para verificar el avance de la obra. En el lugar constató que los trabajos llevan un avance superior al 80 por ciento.

Obras como las que se realizan en la Romero Vargas, se suman a otras acciones que el Gobierno Municipal está realizando en las  juntas auxiliares de la capital en beneficio de sus habitantes.

La nueva sede de la presidencia auxiliar contará con dos niveles  donde se construye: oficina de presidencia, sala de juntas, oficinas para regidores, biblioteca, cocineta, una sala de atención al público, aula de cómputo, área de archivo, oficinas del DIF y sanitarios. El diseño incluye rampas para el acceso a personas con alguna discapacidad.

La rehabilitación del salón de usos múltiples consiste en cambio de piso, renivelación de estructura y cambio de lámina existente; incluyendo una barra de servicio y acceso a los sanitarios.

Para promover la convivencia de las familias y la activación física, el parque de la plaza principal fue desmontado y el nuevo constará de tres plataformas, muros de contención de concreto aparente, uno de los cuales contará con cortina de agua.

Asimismo, habrá módulo de sanitarios, áreas verdes con jardineras de concreto, rampas de acceso a personas con alguna discapacidad y una fuente inteligente con nueve chorros verticales y sistema de recuperación de agua.   

Para brindar mayor seguridad, este espacio será iluminado con lámparas de tecnología LED.

 

COMENTARIOS