Municipios

Ayuntamiento de Texmelucan realiza Primer Concurso Regional de Graffiti

- Foto: Especial

El día 18 de noviembre se premiarán a los 3 ganadores

Por Central / @CentralPuebla / /

La primera etapa del 1er. Concurso Regional de Graffiti que promueve el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, arrojó los 5 mejores bocetos de 18 participantes.

Dicho concurso tiene la finalidad de promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres; además, de brindar la oportunidad de que los texmeluquenses tengan un espacio artístico y de difusión a su talento de manera legal.

La Regidora Olga Margarita López Olvera, dijo que este concurso busca erradicar la violencia de género, además de lograr un cambio cultural y de actitud, fomentando el respeto hacia las mujeres y concientizar a la población sobre esta problemática social.

El jurado integrado por Leopoldina Benítez Robles, Reyes Martínez Morales, Karla Tapia Vázquez, Guillermo Zaragoza Macías, Alfonso Zaragoza Macías, calificaron originalidad, técnica y justificación del tema.

Los 5 mejores bocetos los presentaron Daniel Ramírez Cahuantzi, de la comunidad de Santa María Moyotzingo; Saúl Moreno Meneses, de San Baltazar Temaxcalac; Farit Montalvo Garrido, de san Martín Texmelucan, Gerardo Emilio Rodríguez Bernabé y Martín Jovany Barbosa Ramírez, ambos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

El día 15 de noviembre, serán entregadas las bardas donde los texmeluquenses podrán plasmar sus graffitis. La selección final de los tres primeros lugares se llevará a cabo el 18 de noviembre y se premiará al primer lugar con 3 mil pesos; al segundo lugar con 2 mil pesos y al tercer lugar con mil 500 pesos.

COMENTARIOS